La primera vez que escuche sludge, este género musical nacido en Savannah, Georgia en E.E.U.U. fue por allá lejos en el 2004, el primer tema que escuche fue “Blood & Thunder” de una banda de Atlanta llamada Mastodon. Y era una cosa increible, iba a toda velocidad, pero tenía una viscosidad sonora que lo hacía sentir como su nombre, barro, fango, pantano, pero que definitivamente me gustó mucho en su momento. La canción la escuche, de todos los sitios posibles, en un videojuego, Need For Speed: Undeground durante una carrera contra reloj. Era la época en que los creadores de este arte menospreciado utilizaban metal trancado para darle vida a los mundos virtuales.
Salté del juego al internet a investigar sobre está banda, Leviathan, era el último disco que habían bajado, un álbum conceptual basado en Moby Dick, la famosa novela de Herman Melville de un cazador de ballenas, y el disco conceptual del agua para ellos. El disco es raudo, agresivo, rápido y lleno de rabia. Mi match perfecto. Fue amor a primera vuelta.
Años después, de escuchar todo su catálogo, sale Crack The Skye en el 2009, el disco conceptual del ether, y el tema que abre ese disco es el tema que acompaña este soundtrack. Oblivion, el olvido. Este disco es más suave y melodioso que los anteriores, y mucho más personal, ya que el autor principal de gran parte de las letras, el baterista Brann Dailor, lidiaba con el trauma de su hermana menor pasando al siguiente plano existencial.
Oblivion es también el tema que tocaron cuando los vi cuando Metallica visitó Venezuela por segunda vez y finalmente pude verlos, a ambos, fue un día extraordinario. El video a continuación es la rendición en vivo que hicieron en Chicago en el teatro Aragorn, donde tocan el disco de principio a fin en su totalidad y en orden. Una experiencia increible.
Lost love, bright eyes fading
Faster than stars falling
How can I tell you that I’ve failed?
Tell you I failed
Falling from grace
‘Cause I’ve been away too long
Leaving you behind
With my lonesome song
Now I’m lost in Oblivion
Remember, death is not the end, but only a transition
Scenes from a memory
You must be logged in to post a comment.