Hasta ayer, al CNE jamás le hizo falta hacer trampa. Eran legión, porque eran muchos, se sorprenderian del convencimiento acérrimo que bordea el fanatismo de los afectos a este gobierno. ¿Trampa? para que. era suficiente con reunirlos a todos. Yo tuve la oportunidad de pasear el país una vez con una comisión y cada vez que alguien gritaba “¡nos robaron las elecciones!” Yo respondía:
Cuando los números empezaron a fallar, movieron los circuitos para mitigar la cantidad devaneante con matemática sencilla. Si no tenemos cantidad de personas, entonces vamos a moverlos de forma tal que con el mínimo podamos declarar una victoria contundente.“Son la mayoría. Y la mayoría siempre gana. Que nunca se te olvide que el daño del 1999 habrá que arrancarlo con una hoz de raíz algún día, abonar la tierra y sembrar de nuevo y verlo crecer.”
¿Pero qué sucede cuándo todo va tan mal que hasta los que rezan el Innombrable Nuestro se te voltean?
No hay matemática que valga, no hay forma de mantener la careta. Y la lógica irreversible del que será empieza a sentarse lentamente en el fondo consciente del colectivo.
Y suceden cosas como las de ayer. Los sitios más chavistas ya no lo son tanto, los que creían y defendían la mal llamada revolución a capa y espada, ya tienen tantas heridas que necesitan una transfusión de sangre y cápsulas de hierro diarias para mantener la anemia a raya.
Sucede lo mismo que en 1999: Nos aburrimos de ti, es hora de cambiar. Un cambio de conciencia necesario para una nación que está sosteniendo toda una región en la mediocridad del secuestro mental avance al nivel de las demás y todo pueda mejorar.
¿Qué lleva tiempo?¿Qué será difícil?¿Qué quizás todavía falte mucho por hacer y haya que apretarse el cinturón para las medidas terribles que vienen nada más caiga el primero de enero del 2016? Que no quede duda que íbamos en caída libre a velocidad terminal y de repente empezamos a tener resistencia al aire y desaceleramos. Aún no hay paracaídas pero no olviden que un metro de tela cuadrado crea suficiente resistencia para aliviar la caida..
Ahora bien…
Somos legión. Porque somos muchos.
comments powered by DisqusBravery is the capacity to perform properly even when scared half to death.
Omar N. Bradley
You must be logged in to post a comment.