Tiempos Dracónicos

Sountrack de un Año #2: Not a Second Time

El día de hoy regresamos 60 años en tiempo a 1964, a una fecha en la cual yo todavía no había nacido y es bastante probable que mis padres ni siquiera se habrían conocido, de hecho asumo que ni siquiera habian terminado la educación secundaria. Los Beatles será un tema recurrente ya que su música sencilla y atemporal me define como músico, la forma como aprecio las armonias y la forma sentimental como me acerca a cada canción, todo es culpa de los Beatles, los maestros del rock moderno como tal. En mi opinión son la banda de rock más importante del siglo XX definitivamente.

Not a second Time es el primer tema que escuche de Los Beatles cuando tenía 8 años, se que es el primer tema, por que aún poseo el cassette de 90 minutos donde estaba el tema, me lo regaló mi padre en algún momento de ese año. Y sinceramente me gusto mucho el tema, y desgaste la cinta de tanto escucharla, las notas atravesadas con las guitarras tenía una magia que aún hoy soy incapaz de descifrar, una sencillez que aún hoy me sorprende cada vez que la escucho. Este tema me ha acompañado durante tanto tiempo que para mi es el equivalente a regresar a las raíces cuando absolutamente nada tiene sentido y estoy saturado por tanta música diferente que llega a mi de forma diaria (consecuencia directa de trabajar en una radio, y escribir reseñas de metal)

Ese disco, With the Beatles, es para mi el disco más importante de mi adolescencia, seguido solamente por Dark Saga, que fue mi soundtrack mientras lidiaba con la pérdida de mi familia cercana. Aún hoy, 22 años después, puedo conseguir situaciones donde aún puedo relacionarme con la música con la que aprendí a amar la música.

You know you made me cry

I see no use in wondering why

I cry for you

 

And now you’ve changed your mind

I see no reason to change mine

I cry, it’s through, oh

Not a Second Time

comments powered by Disqus