Tiempos Dracónicos

Sountrack de un año #17: Oblivion

La primera vez que escuche sludge, este género musical nacido en Savannah, Georgia en E.E.U.U. fue por allá lejos en el 2004, el primer tema que escuche fue “Blood & Thunder” de una banda de Atlanta llamada Mastodon. Y era una cosa increible, iba a toda velocidad, pero tenía una viscosidad sonora que lo hacía sentir como su nombre, barro, fango, pantano, pero que definitivamente me gustó mucho en su momento. La canción la escuche, de todos los sitios posibles, en un videojuego, Need For Speed: Undeground durante una carrera contra reloj. Era la época en que los creadores de este arte menospreciado utilizaban metal trancado para darle vida a los mundos virtuales.

Salté del juego al internet a investigar sobre está banda, Leviathan, era el último disco que habían bajado, un álbum conceptual basado en Moby Dick, la famosa novela de Herman Melville de un cazador de ballenas, y el disco conceptual del agua para ellos. El disco es raudo, agresivo, rápido y lleno de rabia. Mi match perfecto. Fue amor a primera vuelta.

Mastodon "Crack The Skye" cover

Mastodon “Crack The Skye” cover

Años después, de escuchar todo su catálogo, sale Crack The Skye en el 2009, el disco conceptual del ether, y el tema que abre ese disco es el tema que acompaña este soundtrack. Oblivion, el olvido. Este disco es más suave y melodioso que los anteriores, y mucho más personal, ya que el autor principal de gran parte de las letras, el baterista Brann Dailor, lidiaba con el trauma de su hermana menor pasando al siguiente plano existencial.

Oblivion es también el tema que tocaron cuando los vi cuando Metallica visitó Venezuela por segunda vez y finalmente pude verlos, a ambos, fue un día extraordinario. El video a continuación es la rendición en vivo que hicieron en Chicago en el teatro Aragorn, donde tocan el disco de principio a fin en su totalidad y en orden. Una experiencia increible.

Lost love, bright eyes fading

Faster than stars falling

How can I tell you that I’ve failed?

Tell you I failed

 

Falling from grace

‘Cause I’ve been away too long

Leaving you behind

With my lonesome song

 

Now I’m lost in Oblivion

comments powered by Disqus