Tiempos Dracónicos

Sountrack de un Año #1: Breathe

Hoy quiero empezar un ejercicio mental, un proyecto secuencial y por sobre todas las cosas convertirlo en el equivalente de hacer 30 minutos de cardio diarios para el cerebro. Regularmente la gente cuenta cosas, toma fotografías y regularmente siempre usan 100 o un equivalente cuadrático de 100, este proyecto empieza hoy con: 

Ponerle Soundtrack o pista de sonido a este año, un tema por día. O dos dependiendo de mi ánimo. La idea detrás de todo esto además de documentar un año de manera disciplinaria, es obligarme a escribir todos los días unas cuantas líneas así no tenga nada que decir. La música es un vehículo con alas que cruza las nubes y no conoce límites en la imaginación. Cada día tendrá un tema, y este tema lo asociaré a una memoria, una situación, un detalle, o a una anécdota. Sientanse libres de copiar el ejercicio si así lo desean y utilicen las plataformas que más les haga sentir que pueden mantener el ritmo. 

Yo por lo pronto lo pondré en mi página personal, Tiemposdraconicos.com y lo pondré en Medium.com/@dracvs. Seguramente en escrivisiona2.com saldrán algunas. 

Sin más que agregar. el siguiente es el soundtrack del día de hoy 

“Breathe” interpretada por Melissa Etheridge.

Hace un par de días cumpli 31 años de edad, y escribí un artículo sobre la década que acababa de pasar, y el efecto que tuvo una gran amiga sobre el principio y el desarrollo de la misma. Hoy conmemoro ese día sin más con “Breathe”, el primer tema que me regaló B.  un día que le dije que me encantaba la música, y que no estaba sintiendome muy bien. Ella por supuesto con su intuición simplemente decidió compartir la canción que tenía pegada en su cabeza para ese entonces. “I’m alright, It only hurts when I breathe” es una frase que me definió perfectamente mi pasado, y lamentablemente algunas secciones de mi presente inmediato, y seguramente habrá partes de mi futuro impreciso que también sean musicalizadas por esta versión que sale en Lucky para el año 2004.  De todo ese disco, este es el único tema con una carga sentimental pesadisima, y un ánimo triste y casi desahuciado.  Ella en ese entonces estaba pasando por un momento muy difícil, con muchas desilusiones, una enfermedad que se apoderaba de su cuerpo sin poder evitarlo, y otras tantas decepciones que gracias a todo lo sagrado hoy día son parte del pasado.

 

My window through which nothing hides

And everything sees

I’m counting the signs and cursing the miles in between

Home

Home, is a feeling I buried in you


https://www.youtube.com/watch?v=4xOHfVAKQyc

comments powered by Disqus