Tiempos Dracónicos

Soundtrack de un año #8: Dale Pascual

Cada vez me cuesta más

Salir y arrancar de este lugar

No se lo que soy ni donde estoy

Como si yo fuera un criminal

 

Hoy en Venezuela el presidente (¿?) anunció que habría un aumento de sueldo sustancial a la base mínima que se puede pagar a un trabajador. Un poco de contexto: En Venezuela a diferencia de otros países, el sueldo mínimo se mide en una hora homogeneizada para todo el mundo sin importar el tipo de trabajo, es una cosa un tanto injusta y que en el presente lamentablemente tiene más que perder que ganar, verán (nuevamente) la inflación se comió hace como 2 años cualquier aumento que puedan hacer por lo pronto, y lamentablemente seguirá siendo así, cualquier ajuste será en tierra baldía.

Cada vez me cuesta más

Saber lo que esta bien y esta mal.

Divino poder, absurdo crecer,

Todo parece una kermess

Y si caes en prisión

Sales en dos dias

Al que mata o al ladrón

Santifican….

Pero eso no es todo, el absurdo nacional, un término que creo que todos deberíamos empezar a usar para demostrar lo terriblemente mal que estamos, cada día llega a niveles más y más insospechados. A veces me pregunto cómo hacen para superarse tanto, es como si le estuvieran haciendo la competencia a todos los comediantes que quedan (Y a los otros tantos que han corrido de el país) y a veces pienso “No se puede ser tan ignorante en la vida, ni a propósito podría yo hacer semejante cosa” y ¡ZAS! van y lo hacen y pareciera que les sale tan natural que en vez de parecer un acto practicado pareciera más bien una improvisación mental en el momento. Porque ajá.

Cada vez me cuesta más

Saber para que lado agarrar

El predicador nos engañó

Su vida no es lo que Dios mandó…

Y si vuelves a prisión

Sales en dos días

Al que mata o al ladrón

Santifican….

Con todo esto sucediendo al tiempo, empiezan las preguntas que todos nos hacemos todos los días ¿Y ahora una cesta básica cuánto cuesta? El ajuste fue solo de 600 bs, ¿De verdad creen que eso va a ayudar a remediar a todas las familias que van un poco apretadas a que puedan vivir como dicen ellos mismos, dignamente?

Es un tema complejo y peliagudo que sinceramente no pretendía ni tocar, la política no me apasiona, me aburre, sobre todo en el aspecto tan burocrático de la idiosincrasia de Venezuela y alguno de sus amigos latinoamericanos. He estado peinando mi cerebro todo el día por dos cosas, el tema de hoy (Que es esto obviamente) y y el tema como tal que iría enlazado. Los dos días anteriores me dejaron en blanco. y necesité aproximadamente 24 horas para poder sentarme a escribir algo sin sentir terror de la hoja de papel, ese fantasma que azota a todos los escritores de cualquier cosa en algún momento.

El tema que les presento el dia de hoy está en español (¡el primero!) y es de los Enanitos Verdes en su disco Guerra Gaucha, una banda Argentina famosa por su tema “Lamento Boliviano” (No confundir con el Desgastado Bolivariano que usa la mal llamada revolución) y este tema es una queja social de hace una década y media más un palmo  atrás, Y el mensaje de mi canción el día de hoy es:

Trabajar como un negro,

Para vivir como un perro,

!! Daleeee Pascual.!!!!!!!

Trabajar como un negro,

Para vivir como un perro,

!! Dale, dale, dale Pascual.!!!

https://www.youtube.com/watch?v=Yq9eSGlVDvQ

comments powered by Disqus