Tiempos Dracónicos

Sountrack de un Año #5: The Grand Conjuration

Hoy es 31 de Octubre, mejor conocido como Halloween (O All Hallow’s Eve, o All Saint’s Eve, o en español.  la víspera del día de todos los santos, eso es, el primero de noviembre) pero realmente ¿de dónde sale esta tradición?

En algún momento de la historia los celtas, una tribu bastante sangrienta y muy religiosa, tenían una fiesta de cosecha, donde se hacian sacrificios y ofrendas para tener una buena cosecha, quemaban algunas carnes, y unas ramitas que hacian en forma de nudo en una gran hoguera en el centro del bosque, donde danzaban y alababan a las musas para poder recoger una muy buena cosecha. Muchos estudiosos de la historia comentan que efectivamente esta tradición está basada en los rituales celtas, toman elementos prestados, o básicamente tiene raíces totalmente cristianas y no toma de ningún lado.

La tradición moderna tiene dos matices, la verdadera tradición del día de todos los santos, donde se prenden velas, se hacen servicios en los templos con oraciones dedicadas al día, y algunas que otras tradiciones. La otra vertiente es ir a fiestas de disfraces, bailes de máscaras y en los paises donde la estructura arquitectonica de las poblaciones lo permite, Trick or Treating, que no es más que ir de casa en casa dulce o truco.

El soundtrack del día hoy celebra el Samhain pagano de los celtas de una forma bastante distorsionada, más cerca de los aquelarres durante la inquisición que de los rituales de cosecha de principios del milenio.

The Grand Conjuration (o la gran conjuración) es un tema oscuro, lúgubre y con mucha intensidad, las notas se pasean básicamente por una danza macabra alrededor del fuego en el bosque mientras se hacen las ofrendas. El disco en donde sale, Ghost Reveries, nos cuenta básicamente todo lo que sucede antes, en un disco conceptual, y bastante interesante y pesado.

Majesty

Faithful me

Pour yourself

Into me

 

Wield your power

Martyr’s price

Stare me down

To the ground

 

The eyes of the devil

Fixed on his sinners

Esta es la versión de Radio Resumida de 5 minutos, la original dura 10 mminutos y es cualquier cantidad de cosas hermosas e increibles

https://www.youtube.com/watch?v=AY5LRReFYus

https://www.youtube.com/watch?v=8SL1zO0HGUs esta versión es en el sonisphere en vivo. Tiene mucha más fuerza)

comments powered by Disqus