Tiempos Dracónicos

Soundtrack de un año #43: It Won’t be long / Shedding skin

El día de hoy conmemoramos a dos grandes músicos, y para mi personalmente dos grandes influencias en la música que escucho, como la interpreto y como ejecuto mi instrumento. Darrell “Dimebag” Abbott de Pantera, y John Lennon de The Beatles en estricto orden alfabético.


John Lennon y Paul McCartney fue y es respectivamente compositores magistrales, un dominio de la simplicidad mezclado con una profundidad sentimental para llegar lejos sin estirar demasiado el idioma o las notas. The Beatles era una banda realmente muy sencilla, y en esa sencillez radicaba lo lejos que podían llegar, por que no es fácil invertir el tiempo en ideas complejas y ponerlas en papel y sonar interesante sin dejar de ser sencillo, para todos. Lennon et al eran unos genios que sacaban canciones como yo bebo café en la mañana: sin esfuerzo alguno.

John Lennon

The Beatles es quizás una de las bandas más influyentes de los últimos 100 años, y mucho cuidado si no de la historia de la humanidad hasta ahora. Revolucionaron de forma total la música y aún hoy, nos siguen dando clases. La influencia que han tenido en esta generación de músicos es innegable, y seguramente seguirán sonando hasta el final de los tiempos.

Lameblamente Lennon fue asesinado tal día como hoy, 8 de diciembre de 1980 en New York City, E.E.U.U.


Darrell Abott es quizás uno de mis guitarristas favoritos de la vida, y si bien influenció muchísimo mi forma de tocar (rítmica, sin tantos leads, más pesado y lento, con mucha definición, y jugando con el volumen), no definió mi forma de sonar (mi guitarra funciona sin distorsión alguna, solo el ruido generado por el volumen y la amo por eso). Abbott escribió varios de los riffs más poderosos y memorables de la década de los 90, enseñó a todo el mundo como hacer un disco de rock pesado que fuese comprensible, con problemas muy reales, fundó escuelas, enseñó a mucha gente a tocar guitarra, era un gran tipo según los testimonios de los que lo conocen y por encima de todo era fan de los Beatles como la gran mayoría de músicos del presente. Que quizás su puesta en escena era agresiva y exagerada pero el sonido que salía de su guitarra era raudo y rabioso, las razorbacks sus mejores armas, pasaron a la historia como el sonido característico de “Dimebag”

Darrell Dimebag Abott

Darrell Dimebag Abott

Pantera es una de esas bandas que marca generaciones y la gran mayoría de metaleros de hoy en día en algún momento escucho Pantera, hizo un cover y brincaron alrededor de un mosh pit al ritmo de los Cowboys From Hell.

Lamentablemente Abbott fue asesinado un día como hoy, 8 de diciembre de 2004, en Columbus Ohio, E.E.U.U.


Es terrible tener que escribir estás líneas con dos de mis héroes personales dejando el mundo en la misma fecha. Sinceramente. Jamás entenderé los que remueven del planeta nuestros grandes artistas.


It won’t be long es quizás mi tema favorito del With The Beatles un disco que salió por allá en 1965, con muchas canciones bailables y un boom que arrancó la beatlemanía. It won’t be long es un himno personal de no rendirse aunque el corazón duela y escueza. Creo firmemente que lo que ha de ser terminará por suceder tarde o temprano.

WithTheBeatles

 
Every night when everybody has fun
Here am I sitting all on my own
 

It won’t be long yeh, yeh, yeh
It won’t be long yeh, yeh, yeh
It won’t be long yeh, till I belong to you

 
Since you left me, I’m so alone
Now you’re coming, you’re coming on home
I’ll be good like I know I should
You’re coming home, you’re coming home
 

Every night the tears come down from my eyes
Every day I’ve done nothing but cry
 

It won’t be long yeh, yeh, yeh
It won’t be long yeh, yeh, yeh
It won’t be long yeh, till I belong to you

 


Shed the skin es mi Riff preferido del Far Beyond Driven, es ácido, furioso, y acelerado. El riff inicial es quizás uno de los Riffs ritmicos más agresivos que he escuchado en mi vida, es uno de esos que en vivo suenan como si el escenario completo se fuera a venir abajo, la banda suena como un T-Rex hambriento capaz de devorar a la audiencia completo. No es la velocidad, es la intención del mismo.

Pantera-far-beyond-driven-4f7ddecc06c47

 
I don’t want you to look at me while
I’m shedding skin
I can’t afford for you to see what’s in
I’d rather shoot myself than have you watch me
I feel you’d steal my skin to try and wear me
I was betrayed, one more day of my short life
You were carried away. You had no shame
To suffocate my being
I was me, but you weren’t you
You were sticking to me like a scab…
So I peeled you away, and bled for days
Then stepped out of myself

comments powered by Disqus