Tiempos Dracónicos

Soundtrack de un año #42: Mouth of Kala

¿Cual es la respuesta a la vida, el universo y todo lo demás? 42. 

El problema es que significa. Hay que cambiar la pregunta. Leí este libro hace ya dos décadas quizás más, fue el primer libro que me regaló mi maestra de inglés, mi querida y apreciada Diana Kauffman a quien las palabras no me alcanzarían para agradecerle todo lo que he aprendido del idioma y de cómo esto me ha ayudado a avanzar como escritor en tantos niveles aunque aún no sepa escribir correctamente. 

The Hitchiker's Guide To The Galaxy

The Hitchiker’s Guide To The Galaxy

Este libro lo he leído quizás unas 100 veces, tengo por lo menos 5 copias del mismo (lo he leido tanto que cada 20 veces debo conseguir uno nuevo por que empieza a deshojarse) y he regalado por lo menos 10 copias del mismo (gracias a la libreria lectura por tenerlos siempre en stock) y tiene tantas frases tan espectaculares que empecé a transcribirlas para usarlas en situaciones bien especificas. 

Una vez dejada atrás la referencia de uno de mis libros favoritos (The Hitchhiker’s Guide To The Galaxy) entonces hablemos del soundtrack del día de hoy: Mouth of Kala de una banda Francesa llamada Gojira. Los hermanos Duplantier (Joe y Mario, Guitarra Voz y Batería respectivamente) tocan una especie de Death Metal Técnico Ecológico (Si, ecológico). Todos sus temas por lo regular tienen que ver con la naturaleza y su interacción con el hombre. 

Gojira - Enfant Sauvage

Gojira – Enfant Sauvage

En este caso, Mouth of Kala es más una introspección a lo desconocido, ese abismo que es el espacio y lo que es el infinito y la muerte. la composición del tema es un clásico de Gojira, con mucha agresividad y un Riff acentuado por un doble pedal que no se olvida fácilmente. Es realmente muy bueno y quizás mi favorito de ese album.

There’s a river of time
Let us worship this god of destruction
On nothing we can reply
All is gone, belong to the past
You should learn by the time
Everything changing over and over
We’re all falling so fast
Keep on burning
Overwhelming power
Keep on burning, change

The old me didn’t survive
Inexorable transfiguration
There is something at war
The red tainted flash on the wall
I’m nowhere to be found
Nothing matters, truth out of sight
In the air I dissolve
I’m fading away
Overwhelming power
Keep on burning, change

comments powered by Disqus