Tiempos Dracónicos

Soundtrack de un año #40: Zero

The Mellon Collie and the Infinite Sadness es un disco doble de The Smashing Pumpkins que escuché durante mi adolescencia hasta aprenderme cada nota de cada tema. Era uno de los pocos discos que tenía y le di vueltas y vueltas.

Este disco en particular (el cual no poseo físicamente) tiene muchos temas que nunca han dejado de gustarme a través de los años y sigo pensando que 1979 es cualquier cosa. Prefiero Zero, Bullet With The Butterfly Wings, Where Boys Fear To Thread, To Forgive, Bodies entre otras bellezuras musicales ocultas en esas 20 y tantas canciones.

Smashing Pumpkins Mellon Collie And The infinite Sadness

Smashing Pumpkins Mellon Collie And The infinite Sadness

La gran mayoría solo conocen Tonight Tonight y 1979 (de nuevo, en mi opinión los dos temas más flojos del disco) pero el disco como tal tiene tantos buenos temas que siempre me salto esos dos; El sonido es crudo, rudo, y sucio con unas guitarras que parecen unos moscardones en celo sin llegar a ser la cacofonía incomprensible del Black Metal y sus guitarras con octavas por debajo de la afinación estándar y con cuerdas cada vez más anchas. En este disco tiene el rango musical completo de los Smashings, desde power ballads, a canciones de rock a canciones más agresivas, a canciones de amor, a temas que todavía hoy me resultan un misterio gigantesco. Pero de verdad, es uno de los mejores discos que he escuchado en mi vida.

El otro disco doble que puedo recordar enseguida y que también me parece increible es el Stadium Arcadium de los Red Hot Chilli Peppers, pero eso es tema para otro soundtrack cuando le toque (por que le va a tocar, es inevitable incluir semejante pieza en mi colección)

Después de mucho pensarlo, me voy a ir con Zero, uno de los tantos promocionales (pensé en usar Where the Boys Fear To Thread o To Forgive pero está es más apropiada para el día sin eventos de hoy pero que mantiene la línea del 212th.

My reflection, dirty mirror
There’s no connection to myself
I’m your lover; I’m your zero
I’m the face in your dreams of glass

So save your prayers, for when we’re really gonna need them
Throw out your cares and fly
Wanna go for a ride?

She’s the one for me; she’s all I really need, oh yeah

She’s the one for me

Emptiness is loneliness, and loneliness is cleanliness
And cleanliness is godliness, and God is empty, just like me

comments powered by Disqus