Tiempos Dracónicos

Soundtrack De Un Año #4: … And Justice For All

And Justice for All, y justicia para todos, un tema grabado en 1988 y que lamento decir que todavía sigue teniendo vigencia más de 26 años después (al momento de escribir esto, 30 de Octubre del 2014). Metallica hoy por hoy es una de las bandas más importantes que tiene el rock moderno. Definió junto con Anthrax, Megadeth, y Slayer el thrash moderno y son las 4 varas por las que todos los demás serán medidos si intentan meterse en esa caja.

“…And Justice For All” para más señas, es el primer disco que la banda graba después de la muerte, de quizás, uno de los bajistas más talentosos del Metal, Cliff Burton, quien muere en un accidente de tránsito durante la gira de Master of Puppets.

AJFA (de aquí en adelante) fue el primer disco de Metallica que escuche completo, mi amigo Cristian lo traía en acetato para poder grabarlo en un cassette TDK. De todos los temas, el homónimo del disco fue la pieza que más me impresionó, por varias razones: la primera es la introducción, un simple riff de guitarra sin mucha distorsión o demasiado ruido. Kirk Hammet en su punto más alto como guitarrista, seguido de una sección con más ruido para regresar al riff limpio y luego arrancar el tema con lo que luego sería la métrica que cambiaría mi vida 10 años después cuando escuché Scenes from a Memory.

Metallica-AndJusticeForAll

Nuestro tema del día de hoy, nos habla de como la política corrompe todo lo que toca, el dinero termina de corromper lo que queda, y que las personas que se les da un poco de poder, y no saben controlar lo que sienten alrededor del mismo, se convierten en máquinas de maldad con la única misión de obtener más y más poder, o más y más dinero, sin pensar en las consecuencias. Es una barajita repetida en nuestro, cosa que me da mucho pesar, por que cosas que fueron escritas hace décadas, como sociedad que evoluciona, ya no deberían tener vigencia y deberían ser cosas del pasado. Pero lamentablemente son una barajita más que actual de nuestro presente.

Justice Is Lost

Justice Is Raped

Justice Is Gone

Pulling Your Strings

Justice Is Done

Seeking No Truth

Winning Is All

Find it So Grim

So True

So Real

El video a continuación fue grabado en Rock Am Rim 2014 en Alemania, Metallica para esta gira cambió la forma de presentarse, pusieron cada concierto en línea y las personas podían votar sobre que querian escuchar en el performance en vivo. Por supuesto mucha gente pensó en simplemente hacer que tocaran alguno de sus primeros tres discos en su totalidad a ver que tanto, Lars Ulrich, era capaz de aguantar antes de caer desplomado (no es que sea un mal baterista, es que es flojo) En el siguiente pueden ver el valor de la votación, y la  banda pajareando con el tema antes de empezar a tocar.

comments powered by Disqus