Tiempos Dracónicos

Soundtrack de un año #37: Attack!

Prioridades, es una de esas palabras que no aplican a nuestra sociedad. Las prioridades de la población de esta ciudad y este país están totalmente movidas en direcciones extrañas, dobladas y con muchos sin sentidos. 

Una idolatría al consumismo (contra el que tanto profesan) que se permita que una persona tenga que hacer una fila de 2 días, lo marquen como si de un campo de concentración se tratase (o ganado) y luego con tan solo una cantidad mínima de inversión (mal habida o no), extorsione el resto de los cristianos con una utilidad cercana al 1000%. La viveza criolla (que de viveza no tiene nada) nos come vivos a todos y crea 2 o 3 mercados paralelos a los tradicionales haciendo que la teoría de la oferta y la demanda funcione en su propio mundo paralelo lejos de las leyes y más cerca del contrabando vil de una sociedad anárquica sin reglas ni parámetros. 

System Of A Down - Hypnotize

System Of A Down – Hypnotize

El gobierno por su parte, en una pereza indiscutible ha intentado de forma muy leve detener este desangramiento social con las medidas más ilógicas y absurdas que nos podamos imaginar. “Controlemos la fuga de artefactos marcando a cada ciudadano como las puertas de los judios en egipto cuando el Angel de la Muerte venía a por el primogénito” en vez de simplemente surtir y llenar tanto los anaqueles que no haya forma de que exista la extorsión por que hay de todo para todos en todo momento. El problema es que lograr esta meta (hoy día un tanto irrisoria) es seguir endeudándose hasta el tuétano (algo que no deberían seguir haciendo) o hacer lo que debieron haber hecho hace muchos años: 

Darle de vuelta el control de la industria a las empresas privadas, para que arranquen y vuelvan a generar empleos, y vaya el socialismo y su séquito de herejes por el camino del dodo, tal cual como le pasó a la USSR, y como le pasa a los países que intentaron una doctrina (muerta al nacer) y hoy día están tan quebrados como una galleta de soda en el bolso de un corredor de maratón. 

O quizás la meta más lejana y que quizás algunos me marquen como hereje a mi: Dolarizar el país, pero esta medida tiene unos matices, aristas y formas y problemas económicos y sociales que son tan complejamente profundos que ni me voy a molestar en mencionarlas, necesitaria por lo menos 5 o 6 días escribiendo pequeñas enciclopedias de economía. 

Algún día saldremos de este agujero negro que se lleva la felicidad y nos inunda de una desesperación demencial. Y en su gravedad ni la luz se escapa. 

El soundtrack del día de hoy son 6 temas, todos de protesta, de los cuales tomaré uno solo que se refiere directamente a la situación que describo en párrafos anteriores (y guardaré el resto a medida que los vaya necesitando ya que situaciones extremas en Venezuela, sobrarán en los venideros días), Attack, de la banda Armenio Americana System of a Down (los reyes de las letras sin sentido) pero en este caso, con Hypnotize es una queja directa y explicita a la guerra de Afganistán sostenida por el gobierno Norte Americano y el Medio oriental durante los últimos años y que han quebrado la economía y un sin fin de familias y ciudadanos de bando y bando:

 

Respirando, la vida de cada uno de los demás
Manteniendo esto en mente,
Si caemos, todos caemos
Y caeremos solos.
 

La insinceridad de las frías maquinas de acero
Ha consumido nuestra euforia
Transformándonos en sueños mudos
Soñando con el día que

Ataquemos!
Ataca, ataca tu servicio fetal
Atacamos
Ataca ataca ataca con pesticidas
Atacamos
Todos los años de propaganda
Vamos  a atacar.
 

Breathing each other’s lives
Holding this in mind
That if we fall, we all fall
And we fall alone
The cold insincerity of steel machines
Have consumed our euphoria
Transforming us into muted dreams
Dreaming of the day that

We attack
Attack, attack your fetal servitude
We attack
Attack, attack, attack with pesticide
We attack
All the years of propaganda

comments powered by Disqus