Tiempos Dracónicos

Soundtrack de un año #34: Whiskey in the jar

Hoy es el día que vamos beber, es sábado y tenemos planificando esta tarde hace unas semanas y ahora que todos estamos en la ciudad nos vamos a lanzar una de felicidad.

Tomamos el día y nos conseguimos una botella de Ron Roble Viejo Añejo una botella de un ron D.O.C venezolano de unos 8 años. Es realmente una bebida muy suave y con mucho sabor, no es tan amaderado, pero es una seda, baja suavecito, y es realmente espectacular en muchos niveles. Este ron tiene dos detalles:

Metallica Garage Inc

Metallica Garage Inc

El primero es que una vez empiezas a tomar rones de este nivel, con este añejamiento, y con esta suavidad y sabor, es muy difícil devolverse al ron más bucanero, común y silvestre, Cacique 500, Moneda De Oro, Santa Teresa Gran Reserva y Diplomático añejo, resultan imbebibles al ser mucho menos destilados y con un proceso de añejamiento más corto haciéndolos más pesados en el paladar. Este ron también al ser tan refinado no deja resaca y su efecto durante la noche que lo bebes es mucho menos pronunciado.

El segundo es que solo se puede subir, y a medida que se sube se van haciendo más caros. Esto es una queja, ya que al ser productores del mejor ron del planeta tierra, debería ser muchísimo más barato aquí, no debería tener impuesto (Al ser artesanal o casi) y ser un producto autóctono. Samta Teresa 1796, Diplómatico Gran Reserva Especial, Cacique Leyenda, o Carupano Solera Centenaria, son cosas que una vez probadas es difícil devolverse.

Y como nos vamos a beber esa botella y no nos va a doler nada, ni habrá resaca, les dejo con un tema que habla de beber, aunque realmente no tenga nada que ver:

comments powered by Disqus