Tiempos Dracónicos

Soundtrack de un año #31: Open Your Eyes

El día de ayer tuve una reunión bastante entretenida, no escribí al respecto por que había algo más importante que dejar por escrito como constancia que el tiempo no pasa en vano y por sobre todo que ha sido la decisión más acertada del 2013-2014 definitivamente.

Como les comentaba hace un segundo tuve una reunión bastante interesante con una gente que tienen una plataforma, bastante improvisada a pesar de lo grande y podríamos atrevernos a decir importante dentro de la medida de la realidad venezolana.

En esta reunión era yo (haciendo las veces de Arquitecto de Sistemas, Ingeniero, mente maestra y Padrino de la novia) contra tres profesionales graduados, inteligentes y a según, de alto rango y larga trayectoria. Yo cada vez que me enfrento a un equipo multidisciplinario de profesionales siento temor, la historia me dice que en esos equipos, solo 1 o 2 del equipo tienen idea de que está sucediendo y el resto solo está ahí por que le asignan tareas menores sin mucha importancia para que las puedan revisar e irse actualizando.

El problema radica en la falta de profesionalismo de estas personas, que creen que por que algo está escrito en piedra por alguna razón absurda del pasado cuando todavía era válido años atrás, sigue siendo válido una vez la tecnología avanza y todo básicamente empieza  funcionar de forma diferente.

Guano Apes - Open Your Eyes Single

Guano Apes – Open Your Eyes Single

No voy a reproducir la conversación, ni tampoco a aburrirlos con las razones por las cuales surgió la discusión en primer lugar, pero si les puedo decir que una vez empecé a hablar en formato técnico ( a mi me dijeron que me enviarán a dos tipos super versados en el tema) se me quedaron viendo los dos.

Mi problema no es que no supieran a ciencia cierta que estaba sucediendo, ni que entienderan a grandes rasgos el porqué de mi insistencia en hacer las cosas bien, si no que su excusa para todo era: “Eso es así por que sí y no se puede modificar”; Era frustrante tratar de hablar con alguien que se niega a ver que las cosas están mal hechas de un principio y puede haber errores por cualquier parte. Adicionalmente les comenté “Sus tablas no están normalizadas”, esto es, que tienen errores de forma, de fondo, de datos, de redundancia, que se prestan para muchas confusiones y ellos insistían que así estaba bien por que todos los demás habían aceptado las condiciones como robots sin siquiera cuestionar el porque eso estaba así.

Después de mucho preguntar e insistir me dijeron que todo estaba mal hecho a drede porque así se había hecho en un principio y solo se había construido encima de forma iterativa sin arreglar lo que ya estaba, generando un monstruo de muchas cabezas y muy poco sentido que en lo que empiece a crecer nuevamente será ilegible e inmanejable. Dios apiadate de mi.

El tema de hoy, es de Guano Apes, Open Your Eyes, un tema que justamente nos cuenta que hay que dejar el automatismo y pensar un poquito, dedicarnos un poco, darle cabeza y consciencia a las cosas, y no simplemente actuar por actuar por que así se nos dijo sin voluntad ni impetu ni alma. So:

 

Do you think that you are better

Really better than the rest

You realized there’s a problem

I know that you can give your best

 

Have you ever had a dream?

Or is life just a trip?

A trip without chances

A chance to grow up quick

 

Open your eyes, open your mind

Proud like a god don’t pretend to be blind

Trapped in yourself, break out instead

Beat the machine that works in your head

comments powered by Disqus