Tiempos Dracónicos

Bob Marley Three Little Birds

Soundtrack de un año #28: Three Little Birds

Hoy domingo acompañé a mi hermana a realizar un tour de force por la ciudad. En su uniforme necesita un par de zapatos negros sin detalles, ni periquitos, nada. Y bueno la acompañé a buscar un par.

Por supuesto en esta ciudad de locos no es lo que necesitas si no lo que los proveedores tienen, lo que consigues en las estanterías y lo que logras comprar sin romper el cochinito y pedir ayuda monetaria al Fondo Monetario Internacional.

Por supuesto caminamos como locos, pasamos como por 20 zapaterías o más, y en ningún lado conseguimos lo que buscaabamos: Si no había la talla, no había el modelo, y si no había el modelo entonces el precio era excesivo, y si el precio era justo, le molestaba en algún lado. Fue frustrante la verdad, ver como la decadencia se ha apoderado de todos y cada uno de los niveles de nuestra sociedad, como vamos cayendo lentamente en un agujero sin regreso ni futuro, mientras la mayoría se ajusta y simplemente sigue adelante sin pensar mucho en el como lo cambiamos para que mejore.

Yo pienso mucho en el como cambiar las cosas, hay mucho que se puede hacer, con poco esfuerzo y menos recursos (por que seamos sinceros, no tenemos recursos de ningún tipo) pero siempre se puede mejorar de alguna forma. No es positivismo sin sentido es realismo posible dentro de la medida del que puedo hacer yo para cambiar mi situación no soy un árbol.

Después de mucho andar finalmente dimos con el par correcto, la talla correcta, le quedaban bien, eran del color correcto pero escaba su presupuesto de educadora. Así que para no seguir en ese plan simplemente le dije “Yo te los regalo” en un acto sin egoísmo alguno. Y bueno. Luego de eso se me ocurrió cantar esta canción:

Rise up this mornin’,

Smiled with the risin’ sun,

Three little birds

Pitch by my doorstep

Singin’ sweet songs

Of melodies pure and true,

Sayin’, “This is my message to you-ou-ou:”

 

Singin’: “Don’t worry about a thing, worry about a thing, oh!

Every little thing gonna be all right. Don’t worry!”

Singin’: “Don’t worry about a thing” – I won’t worry!

‘Cause every little thing gonna be all right.

comments powered by Disqus