Tiempos Dracónicos

Soundtrack de un año #22: I Am The Highway

Hoy he pasado buena parte de mi día moviéndome de un extremo al otro del país, desde las faldas de la cordillera andina de Trujillo, pasando por los terrenos arenosos de El Tocuyo, y las planicies infinitas de Lara, junto al lado de Valencia, y la región pseudo montañosa de Aragua para terminar en el Valle más desordenado de la América del Sur.

Estar sentado en un autobús por más de 12 horas te da mucho tiempo para pensar mientras el zumbido adormecedor del motor de 6 válvulas te envía y te saca de un trance somnifero super ligero. Eso sin contar los distintos cuentos y paisajes que tiene el país por las ventanas, revisas y ves la disparidad entre todas las regiones y como algunos viven en completo olvido y otros simplemente viven sin importarles mucho lo que suceda a sus alrededores.

Audioslave [2002]

Audioslave [2002]

Mientras rodaba por la Autopista Regional Del Centro mi coroto de música en su aleatorio magnánimo casi omnisciente de mi condición anímica coloco este tema y me pareció bastante apropiado como tema para amenizar el día de hoy.

Audioslave una semi super banda, conformada por Chris Cornell en la voz de Soundgarden y el resto de Rage Against the Machine (Con Tom Morello como líder de la guitarra) sacaron unos cuantos discos con bastante éxito. I am The Highway sirve para este día nublado donde no se puede correr mucho (y por ende no se puede utilizar un soundtrack de autopista apropiado de una carretera soleada y un punto de alegria y mucha velocidad) si no más bien de tranquilidad mientras la lluvia nos hacía desacelerar el paso y andar con mucha menos prisa.

I put millions of miles under my heels

And still too close to you I feel, yeah

And I am not your rolling wheels

I am the highway

I am not your carpet ride

I am the sky

But I am not your blowing wind

I am the lightning

I am not your autumn moon

I am the night, the night

comments powered by Disqus