Tiempos Dracónicos

Soundtrack de un año #18: The Sign Of The Cross

Regresemos por un momento a 1995. Secundaria, Octavo grado, y en ese entonces pasaba las tardes en casa de Carlos O., mi amigo del kindergarten, escuchando la increíble librería de música de su hermano mayor. En ese pequeño cuarto que calentaba el sol de forma infinita fue que escuche por primera vez Draconian Times, Dark Saga, Icon, Peace is Selling but who’s buying, entre un sin fin de discos espectaculares que todavía recuerdo con mucho cariño, la base sónica para todo el metal que escucho hoy en día. Y por supuesto, Factor X, la primera vez que escuchaba un disco de la Bestia en su totalidad de principio a fin. Lamentablemente jamás pude compartir este descubrimiento con C. Su partida física fue atemporal.

Este disco sin embargo tiene un estigma bastante grande ya que fue el primer disco que grabaron los Irons sin Bruce Dickinson desde sabe Dios cuándo, y la voz de este disco era Blaze Bailey, que si bien no es mal cantante era diferente a todo lo anterior. El sonido por supuesto era puro Maiden, las sincronías, las notas, la estructura, todo era Iron Maiden 100% y a pesar que a mucha gente no le gustó por su tema oscuro sobre la guerra y los estragos de la misma, uno de los temas que más me gusto fue este, The Sign of the Cross, seguidamente por 2AM y The Unbeliever, pero enfoquemonos en este por que tiene la versión correcta.

Iron-Maiden-Rock-In-Rio-2001

En algún momento del 2002, caminando como siempre lo hacía una vez a la semana por las estanterías de esperanto en el Centro Comercial Tolón, le decía a mi novia de ese entonces que teniamos mucha música que escuchar. Yo compraba por lo menos un disco semanal en aquella época y el internet no era la comodidad que es hoy en día. De todos los días un día, vi el Rock in Rio de Iron Maiden. El primer concierto grabado con Bruce Dickinson de vuelta en los micrófonos en el festival más grande de América Latina con más de 100.000 almas gritando al unísono.

Debía tenerlo, pero era doble, y edición especial, así que costaba más de lo que costaba un disco normal. Pero de todas formas hice de tripas corazón y lo compré. Y lo escuché una y otra vez hasta el cansancio. Hasta aprenderme cada acento improvisado de este grandioso concierto (que tuve la oportunidad de revivir cuando Maiden regresó a venezuela y sencillamente me dejaron sin oxígeno)

The Sign of the Cross es un tema integramente religioso, con mucha polémica, habla del apocalipsis, de la fe que devanea y de creer en lo imposible. Es un tema largo, con una estructura preciosa que se deja masticar lentamente con lo genial que es. Maiden utiliza tres guitarras y la forma como uno de mis guitarristas favoritos de toda la vida, Murray, acaricia las notas es sencillamente sublime.

Standing alone in the wind and rain

feeling the fear that is growing

Sensing the change in the tide again

caught by the storm that is brewing

Feel the anxiety hold off the fear

some of the doubt in the things you believe

Now that your faith will be put to the test

nothing to do but await what is coming

Why is then God still protecting me

even when I don’t deserve it?

Though I am blessed with an inner strength

some they would call it a penance

Why am I meant to face this alone

asking the question time and again

Praying to God won’t keep me alive

Inside my head feel the fear start to rise…

comments powered by Disqus