Tiempos Dracónicos

Soundtrack de un año #16: The Enemy Inside

En algunos países de Europa, América y Asia se celebra durante estos días venideros el día de los veteranos de guerra. De esto podríamos hablar largo y tendido de muchas y otras maneras, podríamos hablar de los horrores de la guerra, de el daño psicológico que le hace a los soldados que logran salir vivos de ella, el daño social que le hace a los inocentes que quedan atrapados en la misma y por sobre todo las cicatrices que deja en cada país participante y específicamente donde se desarrolla.

La guerra es esta idea que tienen algunos grupos humanos sobre la dominación física, geográfica, ideológica, y mental de otro grupo de humanos en otra región bien sea por diferencias ideológicas o religiosas o de cualquier otra índole. Nosotros los humanos somos una gran tribu que aparentemente lo único que sabe hacer es pelear consigo misma por un pedazo de tierra. Desde tiempos inmemoriales las diferentes sociedades se han peleado y matado las unas a las otras sin detenerse a pensarlo demasiado. Y hemos evolucionado nuestro sistema de destrucción hasta tal punto que nos hemos vuelto muy eficiente en acabar con vidas humanas de forma sistemática y secuencial (véase el holocausto para un mejor entendimiento) y hemos mejorado nuestras armas al punto que con tan solo una podemos destruir cientos de kilómetros de áreas verdes y dejarlas inutilizadas por la radiación por décadas.

La última gran guerra que batalló la raza humana fue la segunda guerra mundial y el saldo que dejó ha estado en la memoria de todas las personas que conmemoran a todos los soldados caídos de todas las naciones que conmemoran este día el día de hoy.

El tema del día de hoy trata justamente sobre lo sucede con un soldado después de haber vivido los horrores de la guerra e intenta regresar nuevamente a la tranquilidad relativa de un suburbio cualquiera de su país natal.

I’m a burden and a travesty

I’m a prisoner of regret

Between the flashbacks and the violent dreams

I am hanging on the edge

 

Disaster lurks around the bend

Paradise came to an end

And no magic pill

can bring it back again

 

I’m running from the enemy inside

Looking for the life I left behind

These suffocating memories are etched upon my mind

And I can’t escape from the enemy inside

comments powered by Disqus