Tiempos Dracónicos

Fleetwood Mac (!975)

Soundtrack de un año #14: Landslide

Fleetwood Mac es una de esas bandas que tienen todos los años del mundo, y escuchas un tema y no sabes de quien es y resulta que es de ellos. Esta banda tiene una historia muy peculiar en bastante sentidos, las riñas internas dieron mucha gasolina para que escribieran muchas canciones y lograrán tener durante la década de los setenta una cantidad de fans rabiosos que devoraban todo lo que sacaban. Este tema en particular lo escribió Stephanie Lynn “Stevie” Nicks, en 1975, y parafraseo directamente a la Wikipedia:

Nicks ha comentado en distintas oportunidades que escribió está canción cuando contemplaba regresar a sus estudios o continuar profesionalmente con el guitarrista Lindsey Buckingham. Su álbum Buckingham Nicks había sido descontinuado por Polydor Records, y ella y Buckingham, no se las estaban llevando muy bien. Nicks escribió el tema mientras visitaba Aspen en el estado de Colorado, E.E.U.U., sentada en la sala de algún amigo, “Mirando las Montañas Rocosas, pensando en la avalancha en la que todo se había estrellado contra nosotros… en ese momento, mi vida realmente se sintió como un derrumbe en muchas formas.”

Fleetwood Mac (!975)

Fleetwood Mac (!975)

La primera vez que yo escuché este tema fue en una película no recuerdo cual, y también en Rock Band 3 (Si, rockband, el juego de video donde todo el mundo pretende que toca un instrumento) y como tal está es una de las canciones más versionadas y famosas de la banda. Smashing Pumpkins, Dixie Chicks, Bush et al.

“I’ve been afraid of changing

‘Cause I, I’ve built my life around you

But time makes you bolder

Children get older

I’m getting older too oh yes

I’m getting older too

 

So, take this love, take it down

Oh if you climb a mountain and you turn around

If you see my reflection in the snow covered hills

Well the landslide will bring you down, down

comments powered by Disqus