Tiempos Dracónicos

Soundtrack de un año #12 Clint Eastwood

En el mundo de la música hay cualquier cantidad de cosas, desde experimentos con instrumentos raros, hasta cosas que no tienen sentido o son simplemente una cosa muy conceptual sin mucho pie ni cabeza.

 Gorillaz es quizás la primera banda virtual, los 4 integrantes son dibujos animados con distintas personalidades sin relación a su contraparte real, a saber: 2D, el líder voz y harmónica; Murdoc, el bajista; Noodle, la pequeña guitarrista; y Russell, el percusionista. Durante los conciertos había unas pantallas gigantescas donde se proyectaban a los 4 integrantes virtuales haciendo cualquier cantidad de cosas, videos, y demás, los humanos que tocaban los instrumentos se sentaban detrás de las pantallas y solo se veian sus sombras. Es un proyecto super ambicioso y súper conceptual que continuará en algún momento.

Gorillaz

 

El creador de toda está idea es el cantante y líder de la banda inglesa de Rock Damon Albarn, y el ilustrador Jamie Hewlett. Gorillaz es un proyecto ambicioso, y como tal tiene un record guinness, la banda virtual más exitosa de la historia de la música. Hay solo otra banda virtual que tiene éxito en el presente, Dethklok, una banda animada de death metal que es una exageración de todo lo que representa el metal, y tiene una serie animada en Cartoon Network.

Demon Days

El tema del día de hoy es Clint Eastwood, quizás el tema más conocido de Gorillaz, un tema que en primera instancia no tiene mucho sentido, pero una vez nos sentamos a analizar tiene ciertos matices de un viaje psicotrópico alucinógeno de algún tipo (Hongos, cannabis, LSD y sus diferentes variantes, etc) Es un tema pegajoso con un ritmo bastante catchy, y una de esas canciones que todos conocen. A hit, como se diría en Billboard. El tema como tal es una mini historia de zombies y simios de la niebla contada en 4 minutos. O un viaje alucinógeno.

Feelings, sensations that you thought was dead

No squealing, remember that it’s all in your head

I ain’t happy, I’m feeling glad

I got sunshine in a bag

I’m useless but not for long

The future is coming on

comments powered by Disqus