Tiempos Dracónicos

Soundtrack de un Año #107: A Shrine to Madness

The Black Dahlia Murder, fue uno de los crímenes más famosos sin solución, respuesta o sospechosos del siglo pasado, Asesinaron a una chica desmembrandola y dejándola tirada en un parque de Boston, el nombre de la víctima era Elizabeth Short, mucho se ha hablado sobre este asesinato, y hasta el sol de hoy nadie sabe por que.

The Black Dahlia Murder a su vez es una banda de death metal trancado, la primera vez que tuve un contacto con su forma musical fue lejos, por allá en la era que Road Runner United empezaba a existir como una idea cohesiva más que como un proyecto separado. Escuche su primer álbum, Nocturnal, y dentro de la cacofonía del ruido me pareció tan genial lo que hacían que me hice fan de forma instantánea. BDM tiene una cosa que lo diferencia enormemente de sus congéneres y es que el sonido es realmente super limpio, y en el caso del disco que nos ocupa altamente conceptual.

The Black Dahlia Murder - Ritual

The Black Dahlia Murder – Ritual

Ritual es un disco que habla de los ritos paganos que solían hacer los celtas para invocar que espíritus para ayudar con su cosecha. y como probablemente visite varias veces este disco voy a arrancar con “Un Altar a la Locura” el tema que abre el disco, y que justamente sirve de explicación y curso para el resto del disco y el tema que van a utilizar.

Cultus diabolus,
Laus ut flamma,
Cultus obscurum,
Amplexus fatum.
Here in the season of the dead,
Sanity hangs by a thread.
We’re descendants of the dark,
Give us back our one true love.
Manifest all hallows eve,
Samhain grim our one true love.
No you shan’t kill Halloween,
For we’ve bore it in our blood.

comments powered by Disqus