Tiempos Dracónicos

Sonata Arctica - Stones Grows Her Name

Sonata Arctica: Stones Grow Her Name review

Sonata Arctica esta de vuelta con un nuevo disco, mucho más fresco y más cerca del sonido original de la banda, mucho más cercano al público que su anterior trabajo discográfico, Days of Grays (que fue una gran balada lenta y aburrida en mi opinión)

Stones Grow Her Name

En este nuevo disco, Sonata Arctica solidifica su sonido mucho más maduro, adulto y destilado al mismo tiempo lanzándose un poco más cerca de la comercialidad que inunda nuestro mundo musical hoy en día.

Lo primero que notamos al escuchar el disco es que este guitarrista es bastante plano y simple. No tiene ese protagonismo que solía tener Jani Liimatainen no como persona, como guitarra líder, las composiciones compuestas de forma tal que todos los instrumentos brillaban con luz propia en distintas partes y siempre se tenía consciencia de la habilidad innata de cada uno de los integrantes.

Este disco tiene una gran composición, pero es realmente gris, pocos momentos estelares para un disco que pudo haber sido el gran retorno de una gran banda finlandesa. Es un disco plano, sin alma, comercial, del pop rock más común y silvestre que se puede conseguir en cualquier parte de norte américa, y del tipo que coloca MTV de fondo en sus realitys.

Vale acotar que el disco no es para nada malo, nada más lejos de la realidad, es bastante bueno, solo que no es lo que los fans de Sonata Arctica están acostumbrados a escuchar. Es lento (para empezar y a todas señas) y no tiene ese punch que solía tener la banda, los solos a dos voces (Piano, Guitarra) han desaparecido en acción. Y la mayoría de las composiciones suenan bastante parecidas entre sí, y mucho más a una banda genérica salida de un garaje en los Estados Unidos en la onda más Disney que se pueda imaginar (si, Sonata Arctica suena a Disney Channel)

Quizás lo que más se extraña es aquella forma de crear melodías dando protagonismo a la música y a la habilidad superlativa de sus integrantes.

escuchenlo y saquen sus propias conclusiones. Yo en lo particular me parece un buen paso a la dirección correcta. Le falta aún un poco de pulitura a la banda pero nada que el siguiente disco posiblemente termine de engranar después de cambiar una de las piezas más importante del engranaje de su sonido. La Guitarra Eléctrica

comments powered by Disqus