Tiempos Dracónicos

Santa Claus By William Holbrook Beard (1862)

Querido Santa Clos (Edición 2014)

Mi querido Santa Clos:

 

Cómo es costumbre desde hace tantos años te escribo nuevamente en Agosto con la esperanza que esta carta te llegue a mediados de Septiembre o principios de Octubre, antes que todos los niños buenos (y no tan buenos del mundo) te inunden el buzón con sus deseos de juguetes.

Este año, a diferencia de los otros años, no te voy a pedir absolutamente nada. Creo que ya tienes suficiente con todos los problemas que hay en todo el mundo, guerras, peleas, conflictos, gente quejándose, gente protestando, y toda esa gente que pide paz, y que pide que todo esto se acabe y podamos vivir como una gran comunidad global, escuchalos y atiendelos a ellos en vez de escuchar este pobre cristiano.

Sin embargo no quiero perder la oportunidad para saludarte mi viejo, ¿Cómo anda todo? Por ahí escuche que los elfos están nuevamente en huelga por que alguien les llevó una garrafas de una fulana Cerveza Belga y pasan más tiempo paloteados que pendientes de atender los requerimientos de las hadas, ratones y demás fauna mágica del planeta.

Sabes Santa, pensándolo bien, si te voy a pedir algo, que no incluya a los elfos, pero si que incluya al espíritu santo que se que anda por ahí a veces y te visita de forma frecuente. ¿Sabes que quiero? Una pizca de valor, otra más de coraje y un poquito de valentía para poder tomar un salto de fe al vacío cuando necesite hacerlo. A veces pienso que la inseguridad me paraliza en vez de simplemente actuar y dejar que las cosas se resuelvan como deben resolverse sin mayor complicación de mi parte. Aunque creo que recién ahorita es que me está llegando la magnitud universal que te pedi en septiembre pasado.

Diciembre y Enero fueron catastróficos  y recién ahora siento una pequeña paz en mi mundo pequeño aunque el sitio donde viva siga completamente desenfocado del presente y moviéndose en direcciones a la cual no entraré en detalles. Pero ahora más que paz, necesito es el valor de poder enfrentar los pequeños grandes retos que vienen en mi vida. No se como voy a hacer pero con tu ayuda (Y un poco de magia del espiritu santo) seguramente llegaré lejos.

Bien Santa, creo que hasta aquí llega mi carta por este año, te dejo un par de birras en la nevera, hechas acá con chocolate y demás cosas caribeñas, un plato con patacones y un dulce de guayaba. Me saludas a Chuito cuando lo veas antes de partir. Un abrazo inmenso como el círculo polar. Te espero en Diciembre.

Pintura Encabezado: Santa Claus By William Holbrook Beard (1862)

comments powered by Disqus