Tiempos Dracónicos

DiabloIII

De Diablo III y Los Tequeños de Papelón

De Diablo III Y Tequeños de Papelón

Diablo III es un juego de PC, puesto a la venta el 15 de Mayo del 2012 (y robándose infinidad de novios, encorvados frente a sus computadora; Los tequeños de papelón, son tequeños de papelón. Dulces. De Mozarela. Sublimes.

Diablo III

Diablo III En Pleno Apogeo

Diablo III En Pleno Apogeo

No les hablaré de lo increíblemente divertido que es (solo) y lo aún más divertido que es acompañado (Multiplayer) y de la cantidad de detalles que tiene, la atención al detalle, Blizzard no escatimó recursos para alcanzar este nivel de obra maestra que solo se obtiene una vez cada década dentro de una compañía. No, no les diré que tan genial es el juego, eso ya es promesa de la casa, y les puedo asegurar, es uno de los mejores juegos que he tenido el placer de disfrutar lentamente, como una buena copa de vino, es así de espectacular, así de increíble, adicción digital, trampa para mortales que se chupará tu tiempo hasta el fin. Si es que hay un fin.

No, les hablaré de la regla que Blizzard decidió implementar en agosto del año pasado: La conexión de internet siempre requerida.

¿Qué más se puede decir que no se haya dicho ya en el internet? ¿Qué más sal e insultos puedo agregar a la ya larga yaga de la que sufre Blizzard Entertainment?

No es un MMO, ¿por qué tengo que estar conectado? Mucho se ha dicho al respecto, internet escupió su ira durante 4 largos meses antes del lanzamiento del juego. Se tildó a Blizzard de dejarse manipular de Activision, a Bobby Kotik de ser un ente avaro que solo piensa en sus bolsillos, de la no necesidad de esto, se dijo, se dijo y se volvió a decir.

Blizzard en su defensa sólo comentó: “Es una medida para poder tener una casa de subastas con dinero de verdad, y para poder tener una mejor experiencia de multijugador, además de poder generar contenido más rápidamente ya que estará de nuestro lado” Por supuesto la irá no se hizo esperar en el internet nuevamente.

Y a pesar de todo lo que se dijo, todo el odio y el veneno que se ha lanzado hacia Blizzard, el 15 de Mayo, Diablo III se convertía en el juego más pre-ordenado de la historia con más de 2 millones de copias, y el lanzamiento de PC más grande de las historia con más de 5 millones de personas tratando de entrar a jugar a las 12 de la noche de sus respectivos países (Corea del Sur, toda Europa, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Argentina y pare usted de contar).

Por supuesto los servidores colapsaron ante tal magnitud de personas y la historia se repitió, odio, veneno, ira por doquier. Tres días después del lanzamiento el sonido de la multitud con antorchas y picas, y tridentes y hoces, parecía haber desaparecido repentinamente. Al parecer todo el mundo estaba demasiado ocupado jugando para chistar, quejarse o renegar de la compañía a la que odiaban, o bueno, adoran nuevamente.

Hoy, viendo hacia atrás, quizás fue una de las mejores decisiones que pudo tomar Blizzard, Diablo III está pensado para jugarse con los amigos de la cuadra o del trabajo, todos con el mismo objetivo de destruir el mal y pasar un rato agradable lejos del ruido de la ciudad, sumergidos en un mundo virtual donde el tiempo pareciera acelerar.

¡Tequeños!

¡Tequeños!

¿Qué tienen que ver los tequeños de papelón en todo esto? Se preguntarán algunos, pues nada, que son geniales, en el antiguo Merey en Mata de Coco hacía unos mundiales. Y que sería genial poder tener un platico con unos 5 tequeños y un par de latas de coca cola para la sesión de Diablo III de los sábados por la noche.

comments powered by Disqus